Educación

"Fondo de educación CADEFIHUILA Educación Superior"

Objeto:

Facilitar el acceso y permanencia de los asociados, familiares de los asociados y núcleo familiar directo (conyugue e hijos dependientes económicamente) de los estratos 1. 2 y 3 de la Cooperativa CADEFIHUILA, en el sistema educativo. En los niveles de educación formal superior, mediante la adjudicación de subsidios directos. De igual manera se extenderá este servicio a los empleados de la Cooperativa.

Requisitos Minímos de los Aspirantes:

Los aspirantes al subsidio deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer a los estratos 1. 2 y 3
  2. El aspirante no debe estar recibiendo otro subsidio para los mismos rubros que contempla este programa educativo
  3. Haber terminado satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior.
  4. Estar admitido en un centro docente debidamente autorizado por el Ministerio de Educación. Según lo dispuesto en el Artículo décimo cuarto del presente reglamento.
  5. EI beneficiario debe ser empleado o asociado. Hijo, cónyuge, compañero (a) permanente o familiar del asociado y que dependa económicamente de este. Para los familiares se deberá demostrar tal dependencia con una copia del registro civil o declaración extra juicio en tratándose de compañeros permanentes. El asociado de la Cooperativa se debe encontrar al día por todo concepto.

Duración del Subsidio:

El subsidio otorgado al beneficiario tendrá una duración equivalente al número de periodos que al beneficiario le hagan falta para culminar su programa educativo de educación superior, sin repetir ningún periodo.

Regresar